Ir a contenido
Hierbas que ayudan a dormir

Hierbas que ayudan a dormir

Todos conocemos la importancia de un buen sueño, por lo que cuando el insomnio hace acto de presencia y le cuesta dormirse, o se despierta durante la noche, puede empezar a afectar rápidamente a la vida cotidiana.

De hecho, el sueño es tan vital para nuestra salud e inmunidad como comer bien y hacer ejercicio. Afortunadamente, existe ayuda para quienes sufren de insomnio o de noches de insomnio.

A continuación te recomendamos 7 plantas y hierbas que te pueden ayudar a relajarte.

Ayudas naturales para dormir:

Los remedios naturales y las bebidas a base de hierbas pueden apoyar y estimular los procesos naturales de la mente y el cuerpo antes y durante el sueño, para ayudarnos a tener una noche tranquila. Tanto si estás intentando adaptarte a un nuevo patrón de sueño como si sólo necesitas dormir bien, hay hierbas y plantas que se utilizan desde hace tiempo para nutrir el sistema nervioso y ayudarnos a relajarnos.

 

Estas son algunas de las mejores hierbas para dormir:

 

  • Lavanda

  • Esta maravilla violeta tiene un alto contenido en aceites esenciales que alivian el estrés y mejoran el sueño. Se considera que los efectos relajantes de la lavanda se deben en gran medida a los aceites esenciales presentes, ya sea inhalada, ingerida o aplicada tópicamente. Esta fragante flor se puede encontrar en nuestras infusiones Night Time y Love


  • Flor de manzanilla

  • No sólo la lavanda proporciona aceites esenciales relajantes; la flor de manzanilla también lo hace. Estos aceites ayudan a calmar nuestro sistema nervioso simpático de "lucha o huida", mejorando la calidad del sueño. 

    La flor de manzanilla también contiene un antioxidante llamado apigenina, que se dice que ayuda a calmar la mente ansiosa. Además, la infusión de manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para aliviar las molestias digestivas relacionadas con los trastornos nerviosos. 

    En Pukka nos encanta la manzanilla y la incluimos en mezclas como Love, Night Time y Relax.


  • Avena

  • Un pequeño tazón de gachas de avena una hora antes de acostarse puede no ser la peor idea. La avena se ha utilizado tradicionalmente para recuperarse de la fatiga nerviosa inducida por el estrés y para favorecer un sueño reparador.


  • Valeriana

  • La valeriana ha sido utilizada por la gente durante miles de años. Incluso hoy en día, su efecto notablemente calmante es un gran consuelo para las personas que luchan con todo, desde el sueño y el insomnio hasta la ansiedad nerviosa. 

    ¡Es una de nuestras hierbas favoritas para el sueño! y puede encontrarse en nuestro apreciado té Night Time. Curiosamente, a muchos gatos también les gusta el olor de esta hierba y sus efectos son similares a los de la hierba gatera. 


  • Nuez moscada

  • No sólo para la Navidad, esta cálida especia tiene fama de tener propiedades sedantes y calmantes tanto en la fitoterapia tradicional indonesia como en la occidental. Se dice que ayuda a mantener el sueño y a conciliarlo.


  • Canela

  • La canela proporciona un sabor suavemente cálido y dulce, pero sin azúcar, a la vez que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre. La falta de sueño aumenta los niveles de cortisol, lo que puede provocar un aumento de la resistencia a la insulina, la principal causa de la diabetes de tipo 2. Se dice que la canela previene esta resistencia a la insulina, además de ayudar a mejorar la tolerancia a la glucosa. 

    También se dice que la canela mejora la indigestión, que a menudo puede acabar quitándonos el sueño. Prueba polvoreando un poco sobre tu tazón de avena antes de acostarte y descansa tranquilamente.


  • Ashwagandha

  • La ashwagandha es una raíz tónica que se utiliza para ayudar al organismo sometido a un estrés prolongado y puede ayudar a conciliar el sueño. 

    La ashwagandha mejora la energía y la cognición actuando sobre los sistemas neurotransmisores relajantes y protegiendo las células cerebrales de los daños. 

    Como el estrés es un factor importante en el aumento de los niveles de cortisol, ayudar a mantener el estrés bajo control será un factor importante para aumentar la calidad del sueño. Esta hierba adaptógena la puedes encontrar en tiendas naturistas.

    Artículo anterior Los increíbles beneficios de la cúrcuma
    Artículo siguiente Hierbas para la felicidad: Plantas para mejorar el estado de ánimo

    Dejar un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos